Lavalle 465 piso 2 of. 7, CABA, Argentina / +54.11.5353.1530

ENGLISH

Internet of Everything (IoE)

Con el crecimiento de las poblaciones en las zonas urbanas, las ciudades afrontan nuevos desafíos, como ser polución, problemas de tráfico, limitación de recursos, etc. Las soluciones para ciudades conectadas e inteligentes permiten resolver estos problemas y garantizar un crecimiento sustentable.

Ciudades Inteligentes

Estadios Conectados

Vuelos conectados

Software Defined Networks (SDN)

Silk Technologies utiliza el SDN, como objetivo para facilitar la implementación e implantación de servicios de red de una manera determinista, dinámica y escalable, evitando al administrador de red gestionar dichos servicios a bajo nivel. SDN esta cambiando la manera que las redes están diseñadas y gerenciadas. Tiene dos características distintivas, primero SDN separa el plano de control del plano de datos y segundo SDN consolida el plano de control, con lo cual las aplicaciones controlan múltiples elementos del plano de datos. SDN permite que las organizaciones de TI remplacen una interfase manual de los equipos de red, con una interfase de programación que pueda permitir la automatización de tareas como la configuración y administración de políticas y también pueda habilitar la red para responder dinámicamente a los requerimientos de la aplicación.

IIOT

La industria tiende a una interconexión total de todos los equipos, máquinas, sistemas de supervisión y gestión, que junto con la irrupción de la "nube" hace posible enfocar las cosas desde una nueva perspectiva. El concepto de IoT no es tan radicalmente revolucionario como puede ser en la vida cotidiana. Al fin y al cabo el sensor siempre se ha comunicado con un PLC, lo que va a cambiar es el medio: antes lo hacía mediante una señal analógica y ahora lo hará mediante Ethernet. Lo que nos obliga a fortalecer nuestras redes actuales y volver a revisar y diagramar los planes de redes futuras.

PROYECTOS TRANSFORMACIONALES

“Centros” de Acceso al Conocimiento

La iniciativa incorpora Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación poniéndolas al servicio del desarrollo comunitario, promoviendo la inclusión digital como requisito indispensable para la inclusión social en todo el territorio nacional. El Estado nacional se fortalece así como principal impulsor de la inclusión social también en el área de las comunicaciones.

Programa de Telemedicina a nivel Nacional

Telemedicina a nivel nacional contempla el desarrollo de servicios de Cibersalud innovadores en materia de procedimientos, programas de prevención y tratamientos médicos, con la participación de centros asistenciales de todo el territorio nacional a fin de promover la resolución local, fomentar la regionalización de la atención y la colaboración entre profesionales locales e instituciones como también favorecer la formación continua de recursos humanos.

El programa contempla la implementación de tres tipos de salas de videoconferencia, que cuentan con diferente equipamiento tecnológico y mobiliario, las cuales se implementarán de acuerdo a las necesidades funcionales de la institución destinataria y espacio físico disponible.

Red de Telemedicina del Hospital Garrahan

Su objetivo principal es facilitar la atención coordinada y la resolución local de los problemas complejos de salud infantil, con la participación de centros asistenciales en todo el territorio nacional. Además promueve la formación continua y asesora sobre modelos de organización hospitalaria.

http://www.garrahan.gov.ar/comunicacion_y_telemedicina.php

X as a Service

Los recursos tradicionales de un centro de datos y/o aplicaciones en un ambiente virtualizado sobre la red lo que lo hace altamente escalable.

Infraestructura como servicios

Aplicaciones como servicios

infraestructura

Collaboration Solutions

Videoconferencia

Venta, implementación, despliegue y soporte técnico de soluciones de Video Conferencia. La solución será funcional a una de las siguientes opciones:

Security Solutions

Silk Technologies cubre de diferentes formas las necesidades de las organizaciones con respecto a Seguridad Informática, Seguridad de la Información y Tecnología de la Información. A través de sus diferentes líneas de negocios hace llegar a sus clientes soluciones correctas, completas y personalizadas.

Redes Convergentes

Silk Technologies provee soluciones tecnológicas para las distintas necesidades de conectividad y redes de datos de las organizaciones. Silk Technologies tiene soluciones para servicios convergentes (voz, datos y video) y para los distintos ámbitos de aplicación, como ser:

Data Center

Diseño, implementación, despliegue e instalación de una solución de Data Center integral, y a medida, incluyendo los siguientes servicios:

Redes Core Multiservicio

Permiten que los operadores mejoren la satisfacción del usuario, incorporen operaciones inteligentes y adopten la convergencia de tecnologías de información y comunicación (TIC). Son imprescindibles para la convergencia de redes, datos, servicios y operación, aprovechando los beneficios de Internet móvil y liderando la era de la convergencia de las tecnologías TIC. El Núcleo de Red (Core) nos permite enlazar diferentes servicios, como Internet, redes privadas, redes LAN o telefonía entre otros.

Seguridad Física

Soluciones de seguridad física que proporcionan soluciones de video vigilancia, cámaras IP, control de acceso y respuesta a incidentes, el gran portfolio de productos hace que cada solución se adapta a la necesidad de cada empresa.

Cartelería Digital

Diseño e Implementación de arquitecturas de Cartelería Digital.

La señalización digital puede mejorar la experiencia de los clientes para muchas empresas al ofrecer mensajes más relevantes y más específicos en los momentos más oportunos.

Software

Provisión e implementación de software propio, de terceros o en su defecto desarrollo de uno nuevo para cumplir con la necesidad de la empresa. El proceso incluye de acuerdo a lo que solicite la empresa uno o más hitos que se detallan a continuación:

Infraestructura

Planificación, diseño, instalación y mantenimiento de la infraestructura brindando servicios tales como:

Cableado Estructurado

Servicio de asesoramiento, diseño, instalación y mantenimiento del cableado de las redes de acuerdo con los estándares internacionales EIA/TIA/568 y sus anexos. Dependiendo de la solución elegida, ya sea cableado horizontal, cableado vertical (backbone) y cableado inter-edificios, las tareas incluidas en el servicio son: